¿Quién es Conocer para Vivir?

fOTO_1

Somos un grupo de voluntarios y expertos que ayudamos a pacientes con cáncer y a sus familiares. Nuestra misión es ser un espacio de solidaridad y apoyo para quienes se enfrentan al cáncer, a quienes apoyamos con información confiable sobre la enfermedad, sus derechos como pacientes, asesoría para consultas de segunda opinión, terapias psicológicas y grupos de apoyo emocional.

Como una organización de la sociedad civil (OSC), no tenemos fines de lucro y funcionamos mediante una red de voluntarios (pacientes, terapeutas, médicos, artistas, etcétera).

Conocer para Vivir se crea en 2003 a partir de que nuestra fundadora, Caritina Alcántara (+), enfrentó la pérdida de cuatro familiares debido a distintos tipos de cáncer. Estas experiencias le hicieron conocer las necesidades de los pacientes y sus familias ante la falta de información sobre el padecimiento, la importancia del apoyo emocional y los derechos de los pacientes.

De ahí surge el nombre de la Asociación: porque conocer sobre la enfermedad, tratamientos, derechos y opciones les permite a los pacientes tomar decisiones más informadas y, a la vez, aceptar y vivir este proceso de una manera más positiva.

En esta página encontrarás información útil para manejar un diagnóstico de cáncer y mejorar tu calidad de vida o la de tu ser querido, antes, durante y después del tratamiento.

Recuerda que nuestros servicios son gratuitos y estamos para ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s