Ese dolor de estómago podría ser cáncer de colon, ¿ya acudiste al médico para descartarlo?

Sin título-1-01

Si en los últimos 3 meses has presentando cambios en tus hábitos intestinales, pérdida de peso sin motivo aparente o dolor de estómago, ¿no crees que es momento de buscar a un gastroenterólogo?

El cáncer de colon se puede curar en el 90% de los casos si se detecta precozmente. Pero el principal problema para lograr diagnósticos oportunos es que los síntomas de este padecimiento suelen confundirse fácilmente con otras enfermedades gastrointestinales como gastritis, colitis, amibiasis o hemorroides, pues al igual que en estos padecimientos, el paciente presenta dolor abdominal o pélvico, diarrea, disminución en el tamaño de las heces fecales y presencia de anemia, cansancio y debilidad.

¡No temas preguntar si se requieren más estudios para descartar cáncer!

El cáncer de colon es detectable y tratable, por eso debe atender cualquier dolor anormal o molestia. Si después de 6 meses de recibir tratamiento para una enfermedad gastrointestinal sigues con malestar, tienes derecho a pedir una segunda opinión o buscar directamente a un oncólogo para descartar cáncer.

Es importante recordar que todos los médicos pueden requerir del apoyo de otros especialistas como coloproctólogos, gastroenterólogos endoscopistas u oncólogos para dar un mejor diagnóstico.

¡No temas preguntar si se requieren más estudios para descartar cáncer!

¿Cómo se detecta el cáncer de colon?

Los procedimientos más empleados para detectar oportunamente el cáncer de colon son:

  • Prueba de Sangre Oculta en Heces (PSOH): Se toman muestras pequeñas de materia fecal que son observadas bajo el microscopio para determinar la presencia de sangre. Se trata de un estudio sencillo y económico que puede indicar la presencia de patologías intestinales como el cáncer de colon.
psoh
Imagen tomada de Internet
  • Colonoscopia: A través del ano se inserta un tubo delgado con una luz y un lente que permite visualizar el interior del colon. Si el médico observa alguna área anormal puede retirarla o tomar una muestra (biopsia) para analizarla y descartar cáncer.
colonoscopia.jpg
Imagen tomada de Internet

Si necesitas más información, solicítala al 5658 7705 o al correo conocerparavivir@yahoo.com.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s