¿Cuáles son los tratamientos?

 

La cirugía y la quimioterapia son los tratamientos habituales para este tipo de cáncer, pero su uso dependerá de la etapa en la que se encuentra el paciente.

Cirugia_post
Imágenes tomadas de Internet 

Cirugía: Es el tratamiento más utilizado para eliminar tumores. Con ella se extirpa el área afectada del colon y los tejidos a su alrededor para asegurar que la mayor parte o totalidad del cáncer sea retirado.

Los pacientes en etapas intermedias o avanzadas pueden requerir de una ostomía, un procedimiento que implica una pequeña apertura en la pared abdominal por donde se saca un extremo del intestino delgado o grueso. La finalidad de esta intervención es que las heces salgan del cuerpo por ese orificio y se depositen en una bolsa adherida al abdomen.

Esta intervención puede durar unos 15 días, prologarse hasta que el paciente concluya con las sesiones de quimioterapia o ser una medida permanente (cuando no es posible reconectar el intestino con el recto).

¿Qué efectos tiene la cirugía?

Después de la cirugía es muy probable que presentes dolor e inflamación en la intervención. Esto es normal.

El médico te dará recomendaciones y de ser necesario, medicamentos para reducir estas molestias, además de otras indicaciones que deberás seguir de manera estricta para evitar complicaciones como infecciones o sangrado.

Ante cualquiera de estos dos últimos síntomas, acude de inmediato con tu médico.

Post_2
Imagen tomada de Internet

Quimioterapia: Es un tratamiento en el que se usan medicamentos para eliminar o retrasar el crecimiento del cáncer. Se administra a través de pastillas, inyecciones intramusculares o sueros intravenosos.

Debido a que la quimioterapia puede llegar a casi todo el cuerpo, se utiliza también para tratar algunos tipos de cáncer que se han propagado (metástasis).

¿Qué efectos tiene?

La quimioterapia actúa al mismo tiempo sobre células cancerosas y células sanas, por lo cual puede alterar el estómago y afectar tu apetito. También puede causar náuseas y vómito, diarreas o estreñimiento.

Y si eres paciente con cáncer, familiar o cuidador, ¡estamos contigo! Información, asistencia y asesoría gratuitos al 5658 7705.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s