Una iniciativa que contribuirá en la lucha vs el cáncer

 Apoyamos la declaración de Lima por el Derecho a las Inmunizaciones (DLDI) presentada por Voces Ciudadanas y otras ONG´s.

La vacunación es un derecho universal y en México ya dimos un primer paso con la vacuna de VPH en niñas y adolescentes. Y ahora estamos seguros que la inmunización de este virus en hombres contribuirá a reducir el indice de cáncer cérvico uterino en nuestro país.

Por  eso les compartimos la siguiente información:

Voces

BOLETÍN DE PRENSA

Establecer la vacunación como un derecho humano, el siguiente paso en México: ONG

  • Voces Ciudadanas presenta la Declaratoria de Lima por el Derecho a las Inmunizaciones, firmada por organizaciones de toda América Latina.
  • México, pionero y líder histórico en vacunación, ahora necesita dar el siguiente paso.
  • Prioritario reforzar acciones en México para garantizar acceso a las inmunizaciones.

 

Ciudad de México, 18 de marzo de 2015.- La organización Voces Ciudadanas presentó hoy la Declaración de Lima por el Derecho a las Inmunizaciones (DLDI), un documento firmado por organizaciones civiles de Latinoamérica, que contiene propuestas claras para que se garantice el acceso oportuno de la población a las vacunas.

Organismos no gubernamentales reconocieron la labor que México realiza en materia de vacunación y se pronunciaron en favor de que el país dé el siguiente paso, al reforzar sus acciones y sus leyes, para otorgar a la inmunización el rango de derecho humano garantizado sin interrupciones.

La ONG reconoció el trabajo que México realiza en vacunación, ejemplo de ello son sus coberturas, así como acciones recientes del legislativo, como  la iniciativa de Reforma de la Ley General de Salud en materia de vacunación, que propone consolidar la vacunación como un derecho.

Estas acciones aseguran la posición histórica de liderazgo que tiene México en materia de inmunizaciones, como referencia a Latinoamérica.

Pilar Collantes, presidenta de Voces Ciudadanas, detalló que, estas acciones implicarían un avance definitivo para garantizar el derecho humano a la salud de mexicanos y mexicanas, en especial para niños, niñas y adolescentes. Esto volvería a colocar a México en la vanguardia y sentaría precedente para América Latina.

Collantes hizo énfasis en que todavía es necesario realizar acciones en América Latina que consoliden los avances alcanzados, ya que la inmunización es la intervención médica que más vidas ha salvado en la historia y la de mayor costo-beneficio.

Por su parte, Edson Aguilar, vicepresidente de Voces Ciudadanas, detalló que proteger a los niños y niñas de enfermedades prevenibles a través de la vacunación debe ser responsabilidad de los Estados, por lo que se requieren mejoras en materia operativa y legislativa para alcanzar el rango de derecho humano garantizado, progresivo e irreversible.

En tanto, Pilar Bazán, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales México, respaldó la importancia de la Declaratoria de Lima, ya que fomenta la equidad de oportunidades en salud y ayuda a preservar la integridad física de los grupos vulnerables, con un carácter permanente al dar sostenibilidad a los programas de vacunación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunización evita que mueran 2,5 millones de niños y niñas cada año.[1]

Para más información sobre la Declaración de Lima por el Derecho a las Inmunizaciones (DLDI):

http://www.slipe.org/pdf/LAS_INMUNIZACIONES_21NOV2014.pdf

 

-sigue-

Voces Ciudadanas

Es una iniciativa que busca promover espacios de diálogo y articulación entre el Estado y la sociedad. Convoca, articula y reúne a otras instituciones como la Asociación Ciudadana de Prevención de Enfermedades Transmisibles (ACPET), miembro de la Iniciativa Nacional por la Infancia GIN Espacio, que reúne a más de 40 instituciones y organizaciones vinculadas, comprometidas con los derechos de la infancia en todo el Perú.

 

Para más información:

http://www.vocesciudadanas.pe

Correo electrónico: consultas@vocesciudadanas.pe

 

Olimpiadas Especiales México

Es una organización con la meta de integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad, apoyando a sus familias y sirviendo como puente con otras instituciones, tanto del sector público como privado, para que puedan alcanzar su potencial físico y mental. Cuenta con la participación de 28 mil atletas en 29 estados de la República Mexicana.

 

Para más información:

http://www.olimpiadasespeciales.org.mx/OEM

 

[1] Vacunas en inmunización: situación mundial. Tercera edición. p XXVI

http://whqlibdoc.who.int/publications/2010/9789243563862_spa.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s