¿Disminuyen muertes por cáncer en México?

 

Disminuye Cáncer

Hoy en día, todas las personas tenemos riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, el cual se presenta en la mayoría después de los 40 años de edad y su riesgo aumenta en la medida que un individuo envejece.

Si bien se han identificado varios factores que aumentan la probabilidad de padecer esta enfermedad, el desconocimiento, los prejuicios y la falta de autocuidado evitan su oportuna detección y tratamiento.

Pero en México hay buenas noticias, ya que somos uno de los nueve países de América donde la mortalidad por cáncer está bajando.

De acuerdo con el informe “Cáncer en las Américas: Perfiles de país 2013”, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 2000 y 2010 disminuyeron las muertes por cáncer de hígado, pulmón, próstata y estómago en los mexicanos.

El mayor avance presentando en dicho informe es la reducción de muertes en cáncer cervicouterino, ya que se redujeron 4.61% los decesos respecto al año 2000 a causa de este padecimiento.

Esta disminución en la mortalidad de debe en gran medida a la aplicación de estrategias de prevención y detección, ya que la atención oportuna mejora el pronóstico y la supervivencia de las personas diagnosticadas con algún tipo de tumor maligno.

Ahora la pregunta quizá sea, ¿qué podemos hacer para ayudar a que estas cifras de reduzcan cada vez más? La mejor manera de cuidarnos es adquirir hábitos saludables de nutrición, realizar estudios periódicos y acudir al médico en caso de cansancio, pérdida de peso sin motivo aparente, debilidad, fiebres y mareos constantes.

Para mayor información los invitamos a leer la nota completa en http://bit.ly/HzO3MJ y, el informe en http://bit.ly/1bYVZ2P

Si eres paciente, familiar o cuidador, no estás solo/a. Estamos contigo. ¡Contáctanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s