Jon Lester: ‘Nunca te rindas’, el lema de un beisbolista contra el cáncer

jon-lester-medias-rojas-cancer                          Imagen tomada de Internet

La palabra cáncer cambia por completo el mundo de quienes las escuchan, porque hay un temor enorme ante un diagnóstico de este tipo.

El paciente no sabe con exactitud lo que le espera, pero las primeras imágenes que vienen a su mente son las de muerte, o las de una persona débil, enferma, sin cabello, padeciendo dolores… y con la constante sospecha de que el amor de sus seres queridos se convirtió en lástima.

Es cierto que se trata de un camino difícil, muchos pacientes y especialistas lo han demostrado a través de reportajes, notas informativas o investigaciones.  Por ello, resulta difícil pensar (y siquiera imaginar) que el cáncer puede cambiar positivamente la vida de una persona.

Jon Lester, pitcher de los Red Sox de Boston, reveló a CNN que el cáncer que  padeció “fue algo positivo”. Aunque aclara que es algo que no le desearía a nadie, pero vivir este proceso le permito valorar el amor de sus padres, conocer a la mujer que se convertiría en su esposa y, sobre todo, le dio el valor para regresar al montículo.

En 2006, en su temporada como novato, Lester fue diagnosticado con linfoma anaplásico de células grandes, un tipo inusual de cáncer en la sangre. Cuando comenzó con el tratamiento entendió el amor de sus padres de una forma completamente nueva y supo que siempre estarían a su lado.

Cuando termino con el tratamiento y estaba listo para regresar al “diamante”, le informaron que se prepararía en las ligas menores. Él admitió que la idea le molestó bastante, pero ahí conoció a su actual esposa y madre de su hijo.

Un año después, tras su recuperación, Lester estaba de vuelta en el campo y fue un jugador clave para los Red Sox, incluso en dos ocasiones ha sido incluido en el equipo de las estrellas de la liga estadounidense.

En la actualidad el pitcher de los Rex Sox se dedica a apoyar una campaña para recolectar fondos para la investigación del cáncer infantil y, a su vez, visita a niños con cáncer cuando viaja por el país para los partidos como visitantes.

Pero lo que más enorgullece a este jugador de beisbol es hacer la diferencia con sus pequeñas acciones, además admite que debe agradecerle al cáncer por haberlo inspirado.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link: http://t.co/lOy6gVXZWR

Y si eres paciente con cáncer, familiar o cuidador, ¡estamos contigo! En la lucha contra el cáncer, solo sumando esfuerzos haremos la diferencia. Información, asistencia y asesoría al 5658 7705.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s