Detrás de un bonito bronceado hay… ¿cáncer de piel?

Semana Santa

Estos días de descanso por Semana Santa vienen acompañados del deseo de disfrutar de las playas o de una ciudad tranquila. Pero ¿sabes que sucede cuando te asoleas sin protección? Los rayos UV del sol modifican el ADN de las células en tu piel y, éstas se reproducen de forma descontrolada ocasionando cáncer.

El cáncer piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a los mexicanos, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, es importante que resaltar que el daño ocasionado por quemaduras solares es permanente, irreversible y acumulativo. No solo en la playa debes protegerte, pues lugares como la Ciudad de México registran altos niveles de radiación UV. 

Conocer para Vivir, Red de apoyo para pacientes con cáncer y sus familiares, te da las siguientes recomendaciones para cuidar tu piel:

  • Evita exponerte al sol entre las 11 am y las 3 pm pues en ese lapso los rayos UV son más fuertes.
  • Usa bloqueador solar FPS 30, aplícalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol y repite la aplicación cada tres horas para que te mantengas protegido.
  • Si vas a nadar o realizas una actividad de trabajo o deportiva al aire libre y en la que sudas, debes aplicar el protector solar cada 2 horas.
  • El protector químico no es suficiente para darnos un cuidado total y se requiere de una protección física. Utiliza ropa de algodón, sombreros anchos, sombrillas, lentes oscuros y demás accesorios que te protejan de la radiación solar.
  • Evita el uso de camas, cabinas o lámparas bronceadoras.
  • El bronceado implica un daño a la piel y aunque adquirir ese color es una moda no denota buena salud.
  • La exposición al sol con bronceador no debe exceder los 15 minutos al día, evitando las horas de mayor radiación.
  • Al terminar el tiempo de exposición con bronceador, debes lavar tu piel y utilizar un bloqueador solar para protegerla. 

Seguir estas recomendaciones puede hacer la diferencia para evitar ser una víctima más del cáncer. ¡Estamos contigo! Información, asistencia y asesoría gratuitos al 5658 7705.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s