“Cuando te ocurre algo así es cuando más necesitas a los que tienes alrededor”


                             Fotografía: AGENCIA EFE España

Francisco “Tito” Vilanova, entrenador del FC Barcelona, afrontó su lucha contra el cáncer con valentía, discreción y positivismo en 2011. Hoy, el pasado vuelve hacerse presente, ya que ha sufrido una recaída.

“Cuando te ocurre algo así es cuando más necesitas a los que tienes alrededor” expresó en el diario El País (Deportes).

También admitió, en otros medios de comunicación españoles, que la lucha contra la enfermedad alteró su mundo: “Todo, también mi vida profesional, ha cambiado tanto en tan poco tiempo que me parece que han pasado tres años”.

La situación a la que se enfrenta otra vez el entrenador del club azulgrana nos recuerda que, el cáncer no sólo afecta al paciente, sino también a su familia, amigos y compañeros.

Es muy importante que los pacientes expresen sus necesidades, ya que les permitirá comprender mejor el padecimiento y les dará una mayor tranquilidad. Enfrentar este padecimiento por primera o segunda vez, requiere de una honesta y estrecha comunicación con tus seres queridos, equipo médico, psicólogos y otros pacientes que pueden ayudarte a enfrentar esta situación.

Si acabas de recibir el diagnóstico o el cáncer reapareció, recuerda que lo que tus seres queridos desean es apoyarte. Así que expresar con claridad y cariño lo que requieres y agradecer, de igual forma, todas sus atenciones y cuidados es fundamental para ti, como paciente, y también para ellos.

En la lucha contra el cáncer, sólo sumando esfuerzos hacemos la diferencia. ¡Estamos contigo! Información  al 5658 7705 o, al correo: conocerparavivir@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s