Si una mujer está sana, su familia también.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos resaltar que los cambios importantes empiezan por cuidar tu salud. Así que este día te hacemos la siguiente invitación: ¡Hoy dedícate una hora y salva tu vida!

Es triste pensar que las mujeres en una escala de prioridades no ocupamos un lugar, siempre hay mucho quehacer, o que necesitamos atender a los niños, la abuela, el marido… Pero recuerda que, si quieres seguir dándole prioridad a tus seres queridos, ¡cuida tu salud!

¿Sabías que existen algunos tipos de cáncer que son prevenibles, detectables y tratables? Por ejemplo, el cáncer cérvico uterino es uno de los tipos de cáncer más detectables, pero cada año mueren 4,112 mujeres en México.

De acuerdo con encuestas el 30% de sus entrevistadas “nunca se han hecho un Papanicolaou”. Y tú… ¿hace cuánto te hiciste el último Papanicolaou? ¿y la prueba de detección del virus de papiloma humano? No dudes, el Pap y la prueba del papiloma humano son estudios gratuitos en todos los centros de salud, seas derechohabiente o no.

Cada mujer es responsable de su salud, por eso las invitamos a cuidarse este día. A continuación te presentamos algunas recomendaciones:

Cáncer de mama

-A partir de los 25 años realízate una autoexploración mensual.
-Después de los 25 años acude al médico una vez al año para que te realice una exploración mamaria (palpación).
-Si tienes más de 40 realízate una mastografía cada dos años; en caso de tener factores de riesgo debe de ser cada año.

Cáncer cérvico uterino

-Si tienes más de 21 años o eres sexualmente activa, pregunta a tu médico por el Papanicolaou y la frecuencia con que debes realizártelo.
-Si tienes entre 25 y 34 años realízate el Papanicolaou cada año.
-De los 35 y a los 64 años realízate la prueba de detección del virus de papiloma humano (Captura de Híbridos).
-Si tienes más de 65 años y NUNCA te has hecho controles de detección, haz tu cita HOY. ¿Sabías que las mujeres que están padeciendo cáncer cérvico uterino son personas mayores?

Cáncer de piel

-Usa protector solar de FPS mínimo de 30 y aplícalo cada 3 horas.
-Revisa tu piel una vez al mes con ayuda de esta guía http://bit.ly/eiyeMc
-Acude al dermatólogo una vez al año.

Si tú, tu mamá, amigas, primas, hermanas o conocidas tienen entre 20 y 64 años, es muy importante que se autoexploren, revisen su piel, se realicen estudios de detección y acudan al médico para revisiones periódicas.

Y para todas aquellas mujeres que acaban de recibir el diagnóstico, están en tratamiento o en recidiva, les recordamos que el tratamiento contra el cáncer no es sólo físico. El éxito involucra el aspecto psicológico y emocional.

¡No bajemos la guardia! Información, apoyo psicológico y estudios de detección oportuna al 5658 7705 o, al correo conocerparavivir@yahoo.com.mx

Posdata: ¡Feliz día a todas las mujeres extraordinarias que colaboran con nosotros! Gracias, muchas gracias por toda su dedicación y amor para ayudar a las personas con cáncer, familiares y amigos que atendemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s