Hoy no tiendas, atiéndete.

Nunca se han preguntado por qué las mujeres en la escala de prioridades no ocupamos un lugar, está el esposo, la escuela, los hijos, la casa, el trabajo, los quehaceres del hogar y mil cosas más.
Pero qué pasa cuando recibes una mala noticia: “Tiene cáncer”. Todo aquello que pusiste delante de ti se cae, se derrumba, se hace pedazos. Después de todo, si quieres seguir dándole prioridad a tus seres queridos, ¡dedícate una hora y salva tu vida!
El virus de VPH no debe ser un factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. El problema es que este tipo de padecimiento en su etapa temprana no presenta síntomas. Y cuando el tumor es lo suficientemente grande como para presentarlos, suele ser MUY tarde para iniciar un tratamiento exitoso.
Hoy dedícate a cuidar tu salud, ¿hace cuánto te hiciste el último Papanicolaou? ¿y la prueba de VPH? Es importante que las mujeres a partir de los 25 años o tres años después de haber iniciado su vida sexual, se realicen el Papanicolaou con el fin de detectar esta enfermedad a tiempo y reducir el número de mujeres que mueren al año.
Si tienes entre 25 y 64 años, es muy importante que acudas al ginecólogo. ¡Detengamos al cáncer cervicouterino!
Recuerden:
En 2010 cuatro mil mujeres murieron por esta causa, de acuerdo a cifras preliminares del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Aunque las instituciones de salud y asociaciones cuenten con programas y campañas para la detección del cáncer cervicouterino, estas acciones no salvan vidas. ¡Haz tu cita HOY!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s