Lo que no sabias ni creerías de tu piel pero… es VERDAD.

La piel es un órgano vital como el corazón o el hígado. ¿Por qué? Cumple con varias funciones. ¿Cuáles? Ahhh por donde empezamos…
1. Sintetiza la vitamina D, que es esencial para el crecimiento y la calcificación de los huesos. ¿Sabías que recibir los rayos solares durante 3 minutos diarios es suficiente para que metabolice la vitamina?
2. Es un órgano sensitivo. ¿Sabías que las manos, labios, lengua, pezones, pene y clítoris responden al peso de una mosca? ¿Cuánto peso es? 20 miligramos.
3. Los melanocitos brindan una protección eficaz contra los rayos solares. ¿Sabías que el bronceado es el intento desesperado de protegerse de la exposición solar. ¿Tu piel está desesperada? (Créenos el bronceado no es un estado natural de la piel)
4. Regula la temperatura del cuerpo en 37°C. ¿Sabías que los escalofríos sirven para calentar el cuerpo? y ¿sabías que los vasos sanguíneos se contraen para evitar un enfriamiento brusco provocando la palidez de la piel?
5. Cuando calienta el sol… la piel se torna rojiza porque el flujo sanguíneo de los capilares aumenta para eliminar calorías y produce sudor para refrescarse. ¿Sabías que en un día caluroso la piel puede liberar 11 litros y medio de sudor?
6. A través de los poros de la piel las células reciben oxígeno, agua y minerales del exterior. ¿Sabías que cada persona tiene dos millones de poros?
7. La piel le dice al cerebro lo que tocamos, la temperatura que tiene y si causa dolor a través de los receptores nerviosos. ¿Sabías que cada cm2 de la piel tiene 500 receptores nerviosos?

La piel hace mucho por nosotros. Y tú… ¿qué haces para protegerla?

http://bit.ly/gsfIoU
http://bit.ly/h7xutN
http://bit.ly/hNTFks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s