¡Juguetes para los niños del Hospital General!




Sorprende saber que, cada año, hay cerca de 8,000 casos nuevos de niños con cáncer en México…afortunadamente, los tratamientos actuales han permitido que cerca del 70% de los enfermos se curen. Pero por supuesto que para enfrentar el padecimiento es duro tanto para los pequeños como para sus familias, pues tiene un fuerte componente emocional. El doctor Vargas Mendoza dice que “Al escuchar el diagnóstico de la enfermedad de sus hijos, los padres pueden experimentar rabia, dolor o negación; posteriormente aparecen rasgos depresivos y finalmente la aceptación del cáncer.

Los padres pueden sentirse culpables e impotentes por no poder proteger a su hijo del cáncer. Pueden, asimismo, mostrarse sobreprotectores o mostrar resentimiento al pensar que su hijo está enfermo mientras que otros niños están sanos. La ansiedad y los trastornos del estado de ánimo aumentan en los padres que acaban de recibir el diagnóstico o en aquellos cuyos hijos se encuentran ya en tratamiento. Pueden agravarse los problemas conyugales si ya existían o surgir nuevas desavenencias.

Por todo ello es muy importante el apoyo social percibido de los padres por parte de otros familiares y amigos” (Vargas-Mendoza, J. E. (2009) Atención psicológica del cáncer infantil. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.)

Conocer para Vivir quiso poner su granito de arena: llevamos juguetes a los niños del Hospital General, y nos dio una enorme emoción ver sus caras y saber que, aunque sea por momentos, se distraen de la enfermedad y del hospital. ¡Gracias a los donadores que nos ayudaron y a las autoridades del Hospital General por dejarnos participar! También seguimos ofreciendo atención sicológica gratuita para los padres y familiares, para que sepan que no están solos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s